26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Destacan que países de Alianza del Pacífico abran el mercado

Los envíos totales del bloque llegaron el año pasado a US$3,500 millones, y la mitad de esos productos fueron no tradicionales. Se mantiene el ritmo de expansión anual de 22%.

Bloque comercial competitivo. (USI)
Bloque comercial competitivo. (USI)

El 90% de los productos que desde marzo comercializarán México, Chile, Perú y Colombia tendrán un arancel cero, aseguró el presidente del Consejo Empresarial Alianza del Pacífico, Juan Varilias.

Se busca hacerles frente a las políticas proteccionistas que impulsan países del Mercosur, como Argentina y Brasil.

“El Gobierno está negociando qué partidas deben incluirse en ese paquete. Esperamos que se tome en cuenta a todo el sector agroexportador”, explicó Varilias.

Los envíos totales de la Alianza del Pacífico llegaron el año pasado a US$3,500 millones, y la mitad de esos productos fueron no tradicionales. Se mantiene el ritmo de expansión anual de 22%. Por ello, es considerado el quinto mercado más grande, después de China, India, Estados Unidos e Indonesia.

Promperú adelantó que este año podrían abrirse oficinas de representación comercial conjuntas en India, Marruecos y Australia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.