29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El dólar se despunta y cierra la semana en S/.2,78

El tipo de cambio interbancario cedió un 0,40% y se ubicó en su mejor nivel en más de dos semanas.

(USI)
(USI)

El dólar repuntó esta semana y cerró hoy en su mejor nivel en más de dos semanas, de la mano de los mercados globales, porque bancos e inversores se refugiaron en la divisa verde ante la preocupación por las negociaciones sobre el presupuesto en Estados Unidos.

El tipo de cambio interbancario avanzó un 0,40% y se ubicó en S/.2.783 la venta, frente a la “cotización de S/.2.772 del jueves”:Dólar sigue al alza y cierra en S/.2.772.

El dólar subió 1,2% en la semana y acumula un alza de 9,05% en lo que va del año.

El debate del Congreso estadounidense sobre una legislación que propone ampliar la capacidad de endeudamiento del Gobierno y la incertidumbre sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal siguieron incidiendo en los mercados globales.

Los inversores esperan que el lunes los congresistas estadounidenses lleguen a un acuerdo para evitar una paralización de las actividades del Gobierno y una cesación de pagos.

En esa coyuntura, el sol y las monedas de la región se depreciaron porque los inversores optaron por comprar dólares para aumentar sus posiciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.