25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump reitera la salida de Estados Unidos del TPP

En relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), magnate señala su compromiso a negociar el acuerdo.

Advertencia. El nuevo gobierno emitió un comunicado el viernes. (AFP)
Advertencia. El nuevo gobierno emitió un comunicado el viernes. (AFP)

El gobierno del presidente Donald Trump presentó su estrategia comercial orientada a proteger los empleos de la economía norteamericana, la cual empezará con su retiro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), según un comunicado emitido por la Casa Blanca, poco después del juramento de Trump.

Dicho comunicado señala que el gobierno “enfrentará a aquellas naciones que violen acuerdos comerciales y dañen en el proceso a trabajadores estadounidenses”.

Otros acuerdos

En relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por EE.UU., Canadá y México, Trump señala su compromiso a negociar el acuerdo, buscando un trato justo para los trabajadores estadounidenses; de lo contrario, EE.UU. se retiraría del TLCAN.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.