23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR recortará su proyección de crecimiento económico de 4.4% para 2014

Julio Velarde precisó que la revisión de mañana no será significativa, pero sí necesaria por el avance inusualmente lento en el segundo trimestre.

Julio Velarde indicó que el crecimiento de junio fue débil. (Nancy Dueñas)
Julio Velarde indicó que el crecimiento de junio fue débil. (Nancy Dueñas)

El Banco Central de Reserva (BCR) recortará su estimado de crecimiento económico de 4.4% para este año a una cifra levemente menor, luego de una expansión más débil que la prevista en los últimos meses, dijo esta noche el presidente del ente emisor, Julio Velarde.

Precisó que la revisión no sería significativa, pero que es necesaria luego de un crecimiento inusualmente lento en el segundo trimestre. “Vamos a ajustarlo ligeramente a la baja, con los datos que ya tenemos, pero va a estar todavía muy próxima a la cifra que hemos presentado en el último reporte de inflación, que era 4.4%”, dijo Velarde.

En abril, la economía peruana se expandió un 2% y en mayo un 1.84%, su menor expansión mensual desde 2009, cuando nuestro país sentía el impacto de la crisis financiera mundial.

Velarde indicó que el crecimiento de junio fue débil, pero aclaró que la economía no se contrajo. Los datos de avance del sexto mes del año serán divulgados mañana, viernes. Un sondeo de Reuters mostró que la economía local se habría expandido un 1.5% en dicho periodo, su menor nivel en más de cuatro años, en medio de una contracción de sectores clave como el minero y fabril.

La economía peruana ha sido golpeada por una menor demanda de minerales de grandes consumidores como China, una menor producción de metales clave como el oro y una ralentización de las inversiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.