26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emprendedor.21: Tecnología para acelerar procesos

En la actualidad, la automatización se ha vuelto indispensable para las empresas.

La tecnología al servicio de las empresas. (Getty images)
La tecnología al servicio de las empresas. (Getty images)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

El tiempo es dinero. Por eso, las empresas buscan que los procesos sean ágiles y efectivos. Es aquí donde entra la automatización.
Para brindar este tipo de soluciones, no se necesita de gran capital y/o espacio, pero sí de tecnología y personal capacitado. Conozcamos un poco más de este rubro con la empresa Tempus, la misma que ha emprendido en el sector cuando este aún estaba en desarrollo.

Caso + éxito

Jan Leuridan Carty, gerente general de Tempus, nos cuenta que fue pionero en el rubro, pues ingresó al mercado con los relojes de marcación de control de asistencia y el software de análisis personalizado.

Leuridan comenta que el sistema lo conoció en el exterior y decidió traer la tecnología a nuestro país pues consideró que las empresas del Perú necesitaban automatizarse en este aspecto, pues la mayoría de ellas manejaba el control de personal con tarjeteros mecánicos que inducían a error de cálculo manual y/o cuadernos en los que firmaban las entradas y salidas, y no presentaban un control adecuado de las horas extras, lo cual generaba errores que afectaban tanto a las empresas como a los trabajadores.

Con la nueva tecnología, que ahora está presente en casi todas las grandes empresas, el cálculo es exacto y beneficia a ambas partes.

Así, con la implementación de tecnología en un proceso manual, se logró crear una industria que hoy es indispensable.

Entrevista a Jan Leuridan Carty

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?

-Fue personalizar el software para las distintas empresas, porque los requerimientos de las mismas son variables y se cuenta aún con una legislación laboral compleja.

¿Cuál es la principal fortaleza del producto que ofrece?

-Nuestra plataforma permite automatizar procesos en control de gestión de personal tal como el control de asistencia. Adoptamos las reglas de negocio de la empresa, se amolda a la normativa legal que aplique el rubro de la misma. Esto es lo que principalmente nos diferencia de los competidores más cercanos, porque generalmente encontramos un software empaquetado o soluciones importadas.

¿Qué recomendación daría a las personas que quieren iniciar un negocio?

-Es primordial que el personal de su empresa tenga ansias y deseos de investigar y crecer en el rubro.

¿Qué productos son los más demandados por sus clientes?

-Nuestro software Tempus Asistencia Web personalizado, porque es desarrollado de acuerdo a los requerimientos del cliente, los equipos de huella digital y las soluciones de planilla como SAP y Meta 4.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.