23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados de cuenta vía mail desde el 31 de agosto

Los bancos ya no pedirán más postergaciones de nuevas normas, pero confirman alza de comisiones.

Hasta el momento, pocas entidades aplican la opción del envío por Internet. (USI)
Hasta el momento, pocas entidades aplican la opción del envío por Internet. (USI)

Desde este 31 de agosto, los usuarios bancarios podrán solicitar el envío de sus estados de cuenta de cualquier crédito vía mail (para evitar el cobro por el envío físico) y conocer el costo de las operaciones en cajeros automáticos al momento de realizar la operación, confirmó ayer la Asociación de Bancos (Asbanc).

Asimismo, desde esa fecha, la opción del pago mínimo en las tarjetas de crédito ya no aplicará para los consumos que fueron pactados a pagar en cuotas, sino solo para las deudas bajo la modalidad de pago revolvente.

Cabe recordar que toda esta nueva normativa –dispuesta por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)– iba a entrar en vigencia desde mayo, pero fue postergada hasta fines de agosto a solicitud de Asbanc.

Al respecto, el gerente general del gremio, Adrián Revilla, refirió que ya no solicitarán la ampliación del plazo.

“Antes pedimos más tiempo para la implementación, pero ahora ya estamos listos. Inclusive algunas entidades ya informaron de los cambios a sus clientes”, sostuvo el ejecutivo.

SUBEN LAS COMISIONES
Por otro lado, Asbanc confirmó que algunas entidades ya han aplicado alzas en las comisiones, y no descartó que otras dispongan lo mismo para compensar los menores ingresos por los nuevos cobros prohibidos por la SBS desde inicios de año.

“Si una empresa tiene un nivel de ingresos y este se reduce, buscará otros canales”, apuntó el ejecutivo.

DATOS

- El costo por el envío físico de los estados de cuenta varía entre S/.6 y S/.12.

- La comisión en cajeros se aplica a operaciones hechas en ciudades distintas a las de origen de la cuenta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.