Un reciente estudio ha revelado que solo 122 de 500 empresas top en el Perú tiene presencia en Facebook. Basado en el Ranking de América Economía, se pudo concluir que el entorno 2.0 no ha variado mucho en los últimos años.
Para Pablo Bermúdez, CEO de Hashtag, esta situación “existen grandes oportunidades de mejora para estas grandes empresas y grupos económicos para explotar el enorme potencial que brindan las redes sociales, para hacerlas más compettivas y cercanas a sus stakeholders de modo que puedan co-innovar en un
diálogo permanente y proactivo con su entorno como sucede en las economías más
avanzadas del planeta”.
La investigación también reveló que de estas 500 top empresas peruanas, 459 tiene un sitio web o forman parte de un sitio web corporativo global; 164 tienen presencia en Facebook; 124 en Youtube; 122 en Twitter; y 60 en Linkedin.
Los rubros estudiados fueron los de agroindustria, alimentos, comercio, automotriz, bebidas /licores, construcción, celulosa/papel, cemento, educación, electrónica, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.