19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facturación de franquicias en el Perú crecería 20% en el 2017

En el Perú existen un total de 470 franquicias donde el 48% son nacionales.

Facturación de franquicias en el Perú crecería 20% en el 2017. (USI)
Facturación de franquicias en el Perú crecería 20% en el 2017. (USI)
Mariana Ruiz Mariano

Mariana Ruiz Mariano

El mercado de franquicias en el Perú facturó en el 2016 unos US$1.600 millones y se espera que para el 2017 la facturación suba en 20%, informó Miguel Ángel Castillo, presidente del Sector de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Los conceptos de mayor crecimiento y dinamismo son la gastronomía saludable, salud, fitness, belleza, conceptos ecológicos, educación, entretenimiento y consultoría”, afirmó Castillo durante la IV Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias que organiza la CCL.

Nike despedirá a 1,400 empleados ante bajas en las ventas

Además anunció que a través del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), permitirá que 18 nuevas franquicias ingresen al mercado internacional.

En el Perú existen un total de 470 franquicias donde el 48% son nacionales, siendo de mayor representación el sector gastronómico.

Según Alfredo Taboada, director del Centro de Desarrollo de Franquicias de la CCL, destaca que si bien el sector gastronomía, seguido del fitness, siguen liderando el mercado de franquicias, también el rubro de moda infantil ha registrado un crecimiento exponencial.

“Tenemos empresas que comercializan ropa de niños destinados a España y Dubai, pero que todavía no se han posicionado en el país. Sin embargo, hay marcas de este rubro que han logrado un posicionamiento local, especialmente con la apertura de nuevos establecimientos en los centros comerciales”, manifestó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Franquicias