25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno busca promover las exportaciones de langostinos, quinua, granada y leche evaporada a China

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se reunió con representantes chinos para impulsar el ingreso de los productos.

China es uno de los principales socios comerciales del Perú.
China es uno de los principales socios comerciales del Perú.

El gobierno peruano viene trabajando para incrementar y acelerar el ingreso de langostinos, quinua, granada y leche evaporada al mercado chino, y aprovechar de mejor manera el Tratado de Libre Comercio (TLC) con este país, señaló Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

El titular de la cartera se reunió con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) para impulsar el ingreso de estos productos.

“La reunión ha sido exitosa, las autoridades chinas y peruanas están trabajando en la elaboración de una hoja de ruta para que el ingreso de productos peruanos sea lo más pronto posible”, indicó.

Comercio bilateral y turismo

En relación al comercio bilateral con el país asiático, Ferreyros señaló que se reunió con funcionarios del Ministerio de Comercio de la República Popular China (Mofcom) con el objetivo de impulsarlo, a través del TLC, y apoyando principalmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“En la reunión que sostuve con el Mofcom se pactó que en setiembre próximo se llevará a cabo la II Reunión de la Comisión de Libre Comercio; asimismo, durante ese visita también se tratarían temas vinculados al TLC entre ambos países como el fortalecimiento de la cooperación aduanera, comercio electrónico y temas sanitarios y fitosanitarios, entre otros”, sostuvo.

En tanto, también se reunión con el director de la Administración Nacional de Turismo de ese país, Li Jinzao, así como empresarios locales, para promocionar al Perú como un importante destino turístico.

“Buscamos atraer mayores turistas chinos al país. China ha convertido en el segundo país asiático emisor de turistas al Perú, solo detrás de Japón”, agregó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.