23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ventas del Grupo Gloria caen en casi S/50 millones en el segundo trimestre tras caso Pura Vida

El escándalo mediático a inicios de junio habría influido en estas cifras negativas.

Ventas del Grupo Gloria caen en casi S/50 millones en el segundo trimestre tras caso Pura Vida. (USI)
Ventas del Grupo Gloria caen en casi S/50 millones en el segundo trimestre tras caso Pura Vida. (USI)

A través de un Hecho de Importancia, publicado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Grupo Gloria informó que durante el segundo trimestre de este año (de abril a junio) las ventas netas cayeron en S/49.6 millones, lo cual significa una pérdida aproximada del 5.65% en relación al mismo periodo en 2016.

Los datos fueron extraídos de sus estados financieros, donde se especifica que durante estos meses los ingresos de la empresa pasaron de S/878 (2016) millones a S/828.4 millones (2017).

Adex: Hay 50 productos para exportar a Chile

Por otra parte, también se reportó que la utilidad neta en el periodo analizado superó a lo obtenido el año pasado entre abril y junio, pasando de S/50,207 millones a los S/56,848 millones.

Efecto Pura Vida Nutrimax

Cabe recordar que a inicios de junio salió a la luz la orden por parte de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) de suspender el ingreso a su país de la leche Pura Vida Nutrimax.

Esto generó que la firma admitiera que el producto —que también era comercializado en Perú— era modificado. La noticia generó un escándalo en todo el país y ocasionó la suspensión temporal de las ventas del mencionado insumo.

En tanto, la empresa Grupo Gloria prevé que este resultado negativo en las ventas será revertido en los trimestres restantes del año.

Perú21 conversó con Sebastián Cruz, analista de inversiones de Kallpa SAB, quien explicó a este diario que la reducción de las ventas netas no necesariamente corresponden en su totalidad al caso Pura Vida.

Indicó que el incremento en sus utilidades se dio a raíz de una reducción en sus costos de producción, lo cual le ha permitido obtener más ganancias a pesar de mantener los productos al mismo precio.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.