17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pura Vida

A través de un Hecho de Importancia, publicado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Grupo Gloria informó que durante el segundo trimestre de este año (de abril a junio) las ventas netas cayeron en S/49.6 millones, lo cual significa una pérdida aproximada del 5.65% en relación al mismo periodo en 2016.

Desde esta semana, los tarros de Pura Vida han regresado al mercado pero con una nueva etiqueta. Tras el polémico caso que reveló que este producto no era 100% leche, el grupo Gloria acató esta medida para evitar confundir a los consumidores.

La empresa Gloria S.A. cambió la denominación de su producto Pura Vida Nutrimax, luego de adecuarse a los requerimientos de la autoridad sanitaria, anunció la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).

El Grupo Gloria informó, mediante un comunicado, que el gerente general Robert Priday renunció irrevocablemente a su cargo, el cual venía desempeñando desde agosto del 2016.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) no está de acuerdo el ‘semáforo nutricional’ propuesto por el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. ¿Por qué?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, anunció que el programa social Qali Warma solo utiliza leche y no derivados que se asemejen, por lo que garantizó la nutrición de los menores a nivel nacional.

La leche Pura Vida que exporta el grupo Gloria a Bolivia no será retirada del mercado de este país, así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) a través de una conferencia de prensa.

El escándalo del caso Pura Vida permitió descubrir vacíos e irregularidades en el contenido y etiquetado de varios productos, ya sean lácteos o no. Por ello, el Ministerio de Salud informó una medida tajante: revisará el otorgamiento y modificación de los registros sanitarios de todos los productos lecheros.

El Grupo Gloria inició una campaña para fortalecer su imagen tras la crisis por los cuestionamientos surgidos en el etiquetado del producto Pura Vida, después de que en Panamá fuera rechazado su denominación ‘leche’.

Una semana después de que se desató el escándalo por el caso Pura Vida, el Director Ejecutivo del Grupo Gloria, Claudio Rodríguez ofreció un mensaje a los peruanos ofreciendo disculpas por el malestar que ha generado la marca.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

El decreto supremo sobre la Reglamentación de la Leche y Productos Lácteos será publicado en los próximos días en el diario oficial El Peruano, anunció José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego.

Informe especial para Perú21 del Grupo de análisis político 50+1

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima recorrió los mercados del centro de la capital para verificar que no se venda ni exhiban productos Pura Vida, tras la medida dispuesta por el Indecopi.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) ha dado a conocer que suspenderá el registro sanitario de Pura Vida, tras la polémica que se generó porque el producto no era integramente leche, tal como se creía.

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec (Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios) denunció que otras marcas de lácteos habrían incurrido en publicidad engañosa o denominación inadecuada.

Robert Priday, gerente de Grupo Gloria, sostuvo a El Comercio que retirarán del mercado local todos los productos similares a Pura Vida, lo que, según reveló, le costaría más de S/15 millones.

El pasado miércoles el Indecopi ordenó al Grupo Gloria inmovilizar y suspender la venta del producto Pura Vida Nutrimax, de la empresa de Gloria , a nivel nacional.

En un contexto en que el producto ‘Pura Vida’ habría cometido publicidad engañosa, el ministro de Agricultura y Riego , José Manuel Hernández, consideró que existen muchos productos más que estarían infringiendo la norma de igual manera.

Bolivia también se suma a la lista de países que han empezado a cuestionar los verdaderos componentes de la leche Pura Vida de la empresa Gloria. Este jueves, se supo que el país altiplánico está esperando los resultados de las muestras que enviaron a un laboratorio para verificar su autenticidad.

El caso de ‘Pura Vida’ ha dado a conocer que muchos productos que se creía que eran leche no lo serían en realidad. Sin embargo, aún hay lugares en Lima donde se puede encontrar leche y mejor aún fresca.

Consumir leche se ha vuelto una actividad llena de dudas y preguntas, luego que se hizo público que ‘Pura Vida’, de Gloria, no era leche evaporada sino una bebida láctea al 60%.

Ante la polémica por el caso de ‘Pura Vida’, el Ministerio de Salud (Minsa) ha creado una comisión Ad Hoc que se encargará de revisar los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios de la leche y productos lácteos, entre otros productos lecheros.

Desde que se hizo público que Pura Vida no es leche evaporada de vaca al 100%, el producto está en el ojo de la tormenta.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dicto medida cautelar de inmovilización a todos los lotes de Pura Vida, así como el cese de su comercialización en todos los establecimientos a nivel nacional.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa ) del Ministerio de Salud (Minsa) admitió haberse equivocado al categorizar como leche evaporada al producto Pura Vida de la empresa Gloria S.A.

Tras la polémica que ha generado la suspensión de la importación de leche Pura Vida en Panamá. Gloria se ha pronunciado al respecto y ha indicado que un tarro de dicho producto contiene más de 60% de leche evaporada de vaca.

El programa alimenticio Qali Warma señaló a través de un comunicado que no utiliza la marca Pura Vida, ni otros alimentos lácteos evaporados modificados en la canasta de productos que entrega a sus usuarios, debido a que no cumplen con las especificaciones técnicas del programa.

La polémica continúa. Tras darse a conocer que ‘Pura Vida’ no sería leche sino un derivado de esta, la Asociación de Industriales Lácteos (Adil) anunció que Grupo Gloria ha decidido retirar del etiquetado a la vaca para sus productos en Perú.

El Consejo Nacional de Protección del Consumidor se reunió esta tarde y tomó una severa decisión tras pasar poco más de dos horas evaluando el caso Pura Vida (alimento lácteo evaporado modificado) y “Pura Vida Nutritiva” (alimento lácteo evaporado modificado).

El Grupo Gloria sigue en el ojo de la tormenta. Pero un comunicado de la Asociación de Industriales Lácteos espera responder las críticas que recibe la marca Pura Vida, de la cual se dice que no es leche en todo el sentido de la palabra.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ha convocado a una reunión extraordinaria con carácter de urgencia para discutir la polémica que rodea al producto ‘Pura Vida’ del Grupo Gloria, por no ser leche.

Luego que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ordenase la prohibición de comercialización del producto ‘Pura Vida‘ como leche en suelo panameño, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció medidas al respecto.