08.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi atendió 24,640 reclamos en 2012

La mitad de quejas se presentaron en Lima y Callao, y la mayoría se refería a servicios bancarios y financieros, según Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

(USI)
(USI)

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que atendió durante el 2012 unos 24,640 reclamos a nivel nacional.

Detalló que el 50.1% de las quejas fueron presentadas en Lima y Callao, y el resto por ciudadanos de diversas regiones del país.

Refirió que el 50.5% de los reclamos se solucionaron con una conciliación entre el consumidor y el proveedor del servicio o bien denunciado.

Además, se encontró que el 59.9% de las quejas se concentraron en cinco actividades económicas: servicios bancarios y financieros (9,311 reclamos), transporte de pasajeros (2,069), equipos y servicios de telecomunicaciones (1,253), servicios educativos y artículos de educación (1,071) y mecánica y automotriz (1,061).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.