18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi supervisa producción de pisco para que se use la denominación correcta

Actividad se realiza en locales de Ica, Tacna, Lima y Chincha.

Se realizó la segunda inspección de producción de pisco (USI)
Se realizó la segunda inspección de producción de pisco (USI)
Mariana Ruiz Mariano

Mariana Ruiz Mariano

Con el objetivo de fortalecer el prestigio y el uso correcto de la denominación de origen del Pisco, El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) está supervisando a los productores en Ica, Tacna, Lima y Chincha.

Esta es la segunda vez en un año que la Dirección de Signos Distintivos inspecciona los locales en Chincha, entre otras ciudades.

En el primer trimestre del año, se estima que fueron evaluados 150 locales de producción, los cuales habrían aumentado el nivel de cumplimiento para el segundo trimestre, de acuerdo con el organismo regulador.

Latam y Peruvian son las aerolíneas con mayor monto de multas por Indecopi

Se indicó, además, que “durante el mes de mayo, se supervisaron 116 establecimientos comerciales en la ciudad de Ica, habiéndose efectuado en algunos casos, de manera preventiva, inmovilizaciones de productos que empleaban indebidamente la denominación Pisco”.

Estas visitas también son parte de un programa de información y no solo de fiscalización para las empresas que no cumplan con los permisos para su producción.

En junio, Indecopi realizó visitas a supermercados en Lima con el fin de corroborar que los mismos estén usando correctamente la denominación de origen como una medida de prevención.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.