28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India acercaría a Perú con la Asociación Económica Integral Regional

Carlos González señaló que Perú ya tiene acuerdos con 5 países del bloque liderado por China.

Envíos a India son metales. (USI)
Envíos a India son metales. (USI)

El gerente de Estudios Económicos de ADEX, Carlos González, reveló que un acuerdo comercial con la India haría que el Perú gane posiciones en la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), la cual es liderada por China.

El país ya tiene acuerdos comerciales con cinco economías de dicho bloque –Japón, Corea, China, Singapur y Tailandia– y ya se cerraron negociaciones con otras cinco –Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, Brunéi y Malasia– en el marco del TPP.

En ese sentido, el presidente de ADEX, Juan Varilias, recalcó que con el abandono de Estados Unidos del TPP, China se perfila a ser el impulsor del libre comercio. “Por esos motivos, es estratégico para Perú estar más cerca del bloque asiático”, señaló.

Por otro lado, en el boletín de ADEX se reveló que el 87% de las exportaciones peruanas a India son de oro y cobre, y otros productos son fosfatos de calcio y gas natural.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India

ADEX