29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INEI: Creación de empleo se frenó entre marzo y mayo

La generación de nuevos puestos de trabajo apenas creció 0.5% (24,400) en el último trimestre, frente 0.9% que se registró entre febrero y abril.

Subempleo anotó un retroceso de 1% durante el trimestre mencionado. (USI)
Subempleo anotó un retroceso de 1% durante el trimestre mencionado. (USI)

La creación de empleo en Lima Metropolitana –que se toma como referencia para todo el país– se frenó entre marzo y mayo, al lograr un avance de solo 0.5%, frente al 0.9% que se registró en el trimestre previo (febrero-abril), según datos del INEI.

En cifras, la generación de nuevos puestos de trabajo en el último trimestre móvil fue de 24,400 en Lima, que representa geográficamente solo el 2,5% del territorio nacional, pero alberga a unos 9 millones de habitantes, o alrededor de un tercio de la población del país.

En cuanto a la generación de empleo adecuado, la tasa avanzó un 0.7% entre marzo y mayo, lo que significa una desaceleración respecto al trimestre previo, en que este dato subió 2.3%.

Otro dato que llama la atención es el del empleo en el sector de servicios (que ocupa al grueso de la población en Lima), el cual sufrió una caída de 2%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.