28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jaime Rojas Representaciones, segunda pyme en ingresar a la Bolsa de Lima

La empresa dedicada al equipamiento hospitalario ingresó al Mercado Alternativo de Valores (MAV) con una primera emisión de S/.10 millones.

Ya son los pymes las que ingresaron a la Bolsa de Valores de Lima. (Andina)
Ya son los pymes las que ingresaron a la Bolsa de Valores de Lima. (Andina)

Jaime Rojas Representaciones Generales S.A., empresa dedicada al equipamiento hospitalario, es la segunda pyme en ingresar a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), a través del Mercado Alternativo de Valores (MAV) con una primera colocación de US$1 millón.

El director comercial de Jaime Rojas, Abelardo Jaime, precisó que esta primera colocación representó el 28% de los S/.10 millones que están autorizados de emitir.

Explicó que la segunda emisión está programada en junio para financiar el equipamiento de los hospitales de Ate con una emisión de S/.10 millones y de Cerro de Pasco por S/.15 millones.

Jaime sostuvo que los papeles comerciales son una buena manera de ingresar al mercado de capitales. Luego buscarán colocar bonos y finalmente emitir acciones.

El financiamiento en el mercado de capitales para una pyme como Jaime Rojas es más barato que la banca tradicional. “El banco con el que trabajábamos nos daba 7% u 8% de interés, ahora estamos con 6% y no se inmoviliza nuestra línea de crédito”, indicó a Gestión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.