18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Japón ratificó Acuerdo Transpacífico

Tercera economía del mundo envía mensaje sobre la importancia del TPP, señaló premier japonés.

Señaló Abe en conferencia. (AFP)
Señaló Abe en conferencia. (AFP)

El Parlamento japonés ratificó este viernes el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), con la esperanza de que este entre en vigor y pese a que Donald Trump, presidente electo de EE.UU., prometió que retirará a su país del acuerdo.

“Incluso si no está claro el futuro del TPP, para nosotros es profundamente significativo enviar un mensaje al mundo sobre la importancia económica y estratégica del acuerdo”, dijo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Primera nación


Japón se convierte en la primera nación que realiza la ratificación entre las doce que participan en el acuerdo. Completó el proceso legislativo para implementar el TPP, pero falta que el Ejecutivo revise las normativas para su aplicación.

Por otro lado, Australia, Nueva Zelanda, México, Malasia, Japón y Perú ya enviaron el acuerdo a sus congresos, donde se continúa con el proceso de aprobación del mismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Japón

TPP