El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Castilla, confirmó que no habrá devolución de los aportes ya pagados a las AFP en agosto último, sin embargo indicó que los independientes pueden estar tranquilos, ya que esos recursos son intangibles e irán directamente a su fondo individual de jubilación.
Reiteró que el proyecto aprobado por el Congreso en primera votación tiene como objetivo postergar la obligatoriedad del pago por un año, hasta el 1 de agosto del 2014, pero los pagos ya efectuados van a la cuenta individual de los trabajadores y ninguna empresa se apoderará de estos.
En declaraciones a Canal N, Castilla afirmó que lo que ha faltado en este tema es una mayor difusión del mecanismo y una gradualidad en el pago, para no afectar la liquidez de los trabajadores.
“El tema es no olvidar el fondo del asunto, ahorrar para evitar ser pobres, especialmente en un país que se está envejeciendo y donde los ingresos se están incrementando, donde hay mayor poder adquisitivo”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.