Maple Energy espera cerrar a la “brevedad posible” un acuerdo para la venta de sus unidades en Perú a la local Graña y Montero, que recibiría la aprobación final en una junta de accionistas en noviembre, dijo su presidente ejecutivo Guillermo Ferreyros.
Graña y Montero, que tiene negocios en los sectores de construcción y petróleo, dijo en octubre que el directorio de Maple Energy aprobó una oferta de G&M para adquirir total o parcialmente las subsidiarias que tiene en Perú, en una operación de unos US$48 millones.
“Maple sigue adelante para poder cerrar a la brevedad posible (el acuerdo) con G&M y Alcogroup”, dijo Ferreyros a Reuters en una comunicación vía correo electrónico, desmintiendo versiones de medios de prensa sobre un rechazo a la propuesta de G&M.
La aprobación final al acuerdo debería darse en una junta de accionistas que se espera se realice en noviembre, afirmó Ferreyros. “Hay cierta documentación a completarse antes de llamar a junta”, precisó.
Las acciones de Maple caían un 9.09%, a US$0.080 en la bolsa de Lima, mientras que en la bolsa de Londres retrocedían un 8%.
Maple Energy es una empresa energética que tiene en Perú activos y operaciones en etanol, petróleo y gas. La firma cotiza también en Londres.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.