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Mincetur: Marca ‘Alpaca del Perú’ logra posicionarse en nuevos mercados del mundo

Exportaciones entre enero y noviembre de 2015 de la fibra del camélido andino sumaron US$ 149 millones.

Realizan envíos a distintos países de fibra de alpaca (USI)
Realizan envíos a distintos países de fibra de alpaca (USI)

Las exportaciones de la fibra de alpaca entre enero y noviembre del 2015 sumaron US$ 149 millones, informó la Ministra de Comercio Exterior (Mincetur), Magali Silva. Agregó que con una estrategia dirigida a visibilizar mundialmente la marca “Alpaca del Perú” se ha logrado impulsar la comercialización de este producto a través de ferias, y las Expo Perú.

La titular señaló que marca ‘Alpaca del Perú’ se ha logrado posicionar como un producto exclusivo y de lujo. Se debe tener en cuenta que el Perú posee el 80% de la población mundial de alpacas y es fuente de trabajo para más de 120,000 familias.

Asimismo, los envíos se realizan a Estados Unidos, Italia, Noruega, Alemania, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, Francia, Australia y Hong Kong.

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“Alpaca del Perú” es una marca que se ha trabajado en conjunto con el sector privado, la estrategia de promoción se inició en noviembre 2014, en el marco de Alpaca Fiesta, en Arequipa. Además, se han realizado desfiles de colecciones de alpaca con marcas extranjeras como la italiana Max Mara en Lima en el marco de Perú Moda 2015.

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Del total de exportaciones de alpaca, US$ 98 millones corresponden a envíos de textiles (fibra, hilado, tejido) y US$ 7 millones corresponden a exportaciones de textiles del hogar. Respecto a las prendas de vestir, a noviembre del 2015 las ventas sumaron US$ 44 millones, registrando un aumento de 3% en relación al mismo periodo del año anterior.


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