26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MEM advirtió que habría indicios de concertación de precios en venta de balones de gas

La ministra Rosa María Ortiz anunció que en dos meses Indecopi concluirá la investigación que realiza sobre el tema.

MEM advirtió que habría indicios de concertación de precios en venta de balones de gas. (Perú21)
MEM advirtió que habría indicios de concertación de precios en venta de balones de gas. (Perú21)

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, afirmó que habría suficientes indicios sobre una posible concertación de precios en la venta de los balones de gas y que en dos meses se tendrán resultados de la investigación que realiza el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sobre el tema.

“La investigación se inició el año pasado, esperemos los resultados, pero todo nos indica que efectivamente habrían los suficientes indicios para hablar de una concertación”, la funcionaria a RPP.

Rosa María Ortiz explicó que fue el propio presidente de dicha institución, Hebert Tassano, quien le confirmó el plazo de investigación. Agregó que culminada la investigación se determinarán las medidas correctivas y las acciones correspondientes, de ser el caso.

Desde agosto del año pasado, Indecopi investiga a cinco empresas comercializadoras y envasadoras por este tema: Repsol Gas del Perú, Zeta Gas Andino, Lima Gas, Llama Gas y Forza Gas, en el periodo 2005-2011.

Rosa María Ortiz también hizo un llamado a la población para que antes de adquirir un balón de gas se informen en qué lugar lo venden más barato. Para ello, recomendó utilizar la herramienta del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) Facilito, que permite ubicar los establecimientos dedicados a la venta de gasolina y gas, así como sus
respectivos precios.

“Lo que tiene que hacer el consumidor es verificar donde está más barato el gas y dirigirse a ese local para acceder a precios más razonables. A veces nos acostumbramos a un solo local y nos convertimos en clientes fidelizados y nos olvidamos de chequear los precios. Además, el gas es el mismo en todos los locales”, enfatizó.

También refirió que Petroperú aumentará progresivamente su participación en el mercado de GLP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.