16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercado laboral solicitará 103,255 trabajadores el próximo año, según sondeo

Encuesta de Demanda Ocupacional reveló que la mayor cantidad de contrataciones se concentraría en Lima Metropolitana.

Mercado laboral solicitará 103,255 trabajadores el próximo año, según sondeo. (USI)
Mercado laboral solicitará 103,255 trabajadores el próximo año, según sondeo. (USI)

En el 2017, el mercado laboral demandará 103,255 nuevos trabajadores, según la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

[Ministerio del Trabajo lanza portal web con más de 5 mil ofertas de empleo]

El documento indica que, por departamento, Lima Metropolitana concentraría la mayor cantidad de contrataciones, 66,902 trabajadores. Le sigue La Libertad con 13,396.

Por sectores económicos, el de servicios prestados a empresas (27,582) y agricultura (21,809) serían los que demanden más trabajadores.

[Empresas no pueden rebajar unilateralmente los sueldos, dice ministro de Trabajo]

Los encuestados señalan que las ocupaciones más solicitadas para profesionales serían técnicos de ventas, técnicos de laboratorios clínicos, ingenieros civiles y técnicos en electricidad y telecomunicaciones.

Finalmente, para las personas que cuentan con solo educación primaria, los puestos más requeridos serían los de peones, personal de seguridad, telefonistas y personal de limpieza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.