25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empleo formal en el Perú urbano creció solo 2.2%

En Lima Metropolitana avanzó 2.3% por la mayor demanda de trabajadores en servicios, comercio y transporte. En Piura y Chimbote hubo caída.

El empleo en el sector manufactura decreció en el norte del país. (USI)
El empleo en el sector manufactura decreció en el norte del país. (USI)

El empleo formal creció 2.2% entre septiembre de 2013 y 2014 en las empresas privadas de 10 a más trabajadores del Perú urbano, según la Encuesta Nacional de Variación del Empleo del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Las actividades económicas de servicios y comercio mostraron un impacto positivo en el empleo con incrementos de 4.3% y 2.6% respectivamente.

En Lima Metropolitana este indicador creció 2.3% principalmente por la mayor demanda de trabajadores en servicios (4%), comercio (3.5%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (2.2%).

En el mismo período de estudio, el empleo formal en el interior del país aumentó solo 1.6%. Esto se verificó en 20 de las 29 ciudades del resto urbano que fueron parte del estudio.

Por ejemplo, el empleo formal en Moquegua subió 43.7% y en Chincha 8%. Entre las ciudades que registraron disminución se encuentran Chimbote (-7.7%) y Piura (-7.6%) por las menores contrataciones en manufacturera, transporte, almacenamiento y comercio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.