Ministros vinculados a temas productivos de varios países latinoamericanos y expertos económicos discuten sobre los desafíos que hay en la región para aumentar la productividad de sus países y fomentar el crecimiento inclusivo.
En el encuentro organizado por el gobierno de Chile, la OCDE y el BID, se dieron cita el ministro de Producción, Bruno Giuffra; su par de Argentina, Francisco Cabrera; y el ministro de Economía chileno, Luis Felipe Céspedes.
“Una tarea fundamental es avanzar en la diversificación y sofisticación de nuestra matriz productiva y generar democratización del emprendimiento y la innovación”, señaló Céspedes, según la agencia Efe.
Durante la inauguración, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que las economías latinoamericanas necesitan dejar atrás la dependencia de la exportación de materias primas, concentradas en un solo producto y casi nunca con valor agregado, “lo cual nos deja expuestos a los ciclos de precios”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.