28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nestlé le responde a Minagri y asegura que el 'Sublime' es chocolate

La empresa se escudó en el Codex Stan 87-1981 y la Norma Técnica Peruana que catalogan como chocolate al producto que tenga un mínimo de 25% de cacao.

Nestlé le responde a Minagri y asegura que el 'Sublime' es chocolate. (USI)
Nestlé le responde a Minagri y asegura que el 'Sublime' es chocolate. (USI)

Se defiende. Luego que el Ministerio de Agricultura (Minagri ) anunciara este lunes que el ‘Sublime’ no cumple con los requisitos para ser chocolate, la empresa Nestlé emitió un comunicado rechazando las declaraciones.

Nestlé precisó que el Codex Stan 87-1981 y la Norma Técnica Peruana (NTP-Codex Stan 87-2013) establecen en sus reglas que para ser catalogado como “chocolate con leche” es necesario que el producto esté compuesto por un mínimo de 25% de cacao.

El ‘Sublime’ no es chocolate, según el Ministerio de Agricultura y su próximo reglamento

“Sublime tiene 27.8% de sólido de cacao, cumpliendo con los establecido en ambas normativas”, explicó la empresa en su comunicado.

Nestlé recalcó que “garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos”.

El Ministerio de Agricultura (Minagri) está trabajando con un nuevo reglamento de chocolates, en el que el producto deba tener un mínimo de 35% de cacao para ser considerado chocolate y no golosina.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chocolate