La empresa Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, espera que el Gobierno confirme el 100% de los terrenos a expropiar, aledaños al terminal, para iniciar las obras de remodelación.
El Ejecutivo tiene hasta el 14 de febrero de 2013 para responder sobre el tema y la reubicación de 751 familias que viven en los alrededores.
El gerente general de LAP, Juan José Salmón, adelantó que están listos para iniciar la primera etapa con una inversión de US$400 millones, de un total de US$830 millones que tienen estimado.
Explicó que la construcción de la segunda pista de aterrizaje, de 3,500 metros, demoraría entre 4 años y 5 años, pero la modernización total del primer terminal aéreo del país demorará unos 10 años. El terreno se ampliará de 2,5 millones de metros cuadrados a 9 millones de metros cuadrados.
Asimismo, aseguró que las obras no van a paralizar las operaciones del terminal aéreo, que espera un aumento de 12% en el flujo de pasajeros en 2012, al recibir 13 millones de turistas.
“La idea es que al concluir el plan de modernización se pueda atender a 25 millones”, aseguró Salmón, tras destacar que el tráfico fue muy parejo este año y que el mayor crecimiento se ha dado en los destinos al norte del Perú.
CRECE EL INTERÉS
De otro lado, el gerente general de LAP confirmó que seis líneas aéreas, entre ellas de Estados Unidos, Europa y Asia, han solicitado información sobre la infraestructura del aeropuerto de Lima, las tarifas y las condiciones del mercado.
“Es que tras la crisis financiera mundial, la región es un polo atractivo de inversión, después de Asia”, puntualizó.
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