“Estamos felices con la evolución de nuestro negocio de tiendas por departamento en Perú”, comentó el gerente de Paris, Jaime Soler, en una conferencia telefónica con diarios chilenos a pocos meses de la apertura de su primer establecimiento en nuestro país.
Actualmente, esta marca de capitales sureños tiene ya tres locales en suelo nacional. Uno se ubica en Arequipa, otro en Cajamarca y otro en el distrito de Independencia en el centro comercial Plaza Lima Norte, en Lima.
Soler detalló que en lo que resta del año se inaugurarían tres más: otro en Arequipa, el segundo en Lima y llegarían por primera vez a Ica.
La construcción de las 12 tiendas adicionales demandaría una inversión de al menos US$100 millones, detalló el ejecutivo de la marca chilena, la cual en nuestro país compite con Saga y Ripley, también de capitales chilenos, y las peruanas Oechsle y Estilos.
“Para el próximo año el plan es cerrar con diez tiendas, alcanzando unas trece o catorce a 2015, con 70 mil metros cuadrados de espacio de venta”, indicó Soler.
Solo este año, las operaciones de Paris en Perú facturarían US$40 millones, pero la empresa, del Grupo Cencosud (que opera los supermercados Wong y Metro), planea lograr ingresos por US$250 millones en dos años más.
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