Los representantes de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) declararon que apoyarán las iniciativas del gobierno que busquen el incremento de las inversiones y la estabilidad económica y política.
Luis Salazar, presidente de la SNI, señaló que una política económica responsable que garantice la inversión representa la manera en que el nuevo gabinete, liderado por Pedro Cateriano, debe trabajar.
Por su parte, César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, manifestó que, en la medida que el presidente del Consejo de Ministros mantenga una tendencia al diálogo, se lograría un impacto positivo en los agentes económicos. Así, agregó, se podría recuperar la confianza en el país.
Los representantes de los gremios indicaron que esperan que el nuevo gabinete reciba el voto de confianza del Congreso para así ingresar a una ruta positiva de desarrollo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.