Durante los últimos 25 años, el Perú tuvo tasas de crecimiento superiores al promedio de los otros países de América Latina, con lo cual lideró en crecimiento, informó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
“Controló su inflación, consolidó su posición fiscal, redujo la incidencia de la pobreza a niveles cercanos al 20% y amplió el tamaño de su clase media”, señaló Pablo Sanguinetti, jefe y director corporativo de Análisis Económico y Conocimiento para el Desarrollo del CAF.
DESAFÍOS
De acuerdo al CAF, si bien el Perú está mejor posicionado en niveles de cobertura educativa, deserción escolar, embarazo adolescente y jóvenes nini (ni estudian ni trabajan), debe enfrentar otros retos como la calidad educativa, de la mano de obra, del capital humano y el tema de la informalidad.
El CAF dará a conocer con mayor detalle el panorama del país en un reporte de economía y desarrollo que presentará este lunes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.