La agencia clasificadora de riesgo Fitch mantuvo la calificación crediticia del Perú en BBB+. Esta nota, señalaron, fue otorgada debido a la fortaleza de las finanzas públicas del país y a su capacidad para mantener la sostenibilidad económica y fiscal a largo plazo.
Erich Arispe, analista de Fitch, remarcó que la calificación de BBB+ se mantiene intacta debido a la situación actual del país, que lo convierte en “uno de los más fuertes del continente.”
[Alonso Segura: No hay peligro de recesión en el Perú]
Arispe agregó que Perú mantiene sus fortalezas apoyadas en las altas reservas internacionales, un nivel de deuda bajo y un perfil de financiamiento más favorable si se compara con otros países de la región.
En lo que se refiere a debilidades, el Perú está en un entorno complicado por los menores precios de los metales, el ruido político y la dificultad de implementar un programa fiscal de estímulo, dadas las limitaciones que persisten en gobiernos subregionales.
[Crecimiento económico sería de 4.2% en 2015, según ministro Alonso Segura]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.