29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: “En Perú lo que más falta es agua y salud”

El presidente recomendó al Banco Interamericano de Desarrollo y al Banco Mundial enfocar sus esfuerzos en los sectores más críticos de un país.

El presidente estaría buscando solucionar el problema de escasez de agua. (AP)
El presidente estaría buscando solucionar el problema de escasez de agua. (AP)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, señaló que el Perú afrontará un reto para tener una mirada multisectorial de los problemas y deficiencias que tiene.

Ante ello, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó: “Yo estoy seguro de que acá en el Perú lo que más falta es el agua y salud pública, relacionada con el agua. La infraestructura va bien, las plantas eléctricas son todas iniciativas privadas, tenemos un superávit de electricidad”, en el evento HydroPeru 2030, organizado por el BID.

Bajo ese contexto, recomendó al BID y al Banco Mundial (BM) que se enfoquen en ubicar los sectores que se encuentran más críticos en un país, y en ellos concentrar los esfuerzos para mejorarlos.

Además, Kuczynski señaló que otro sueño que tiene para su gestión es desarrollar el proyecto Bosque Azul, en la franja occidental norte entre los 3,800 y 4,200 m.s.n.m., creando así una franja de forestación que permita traer la lluvia en un momento en el que los glaciares se estén retirando por las altas temperaturas.

Con ello, el presidente estaría buscando solucionar el problema de escasez de agua que tienen las grandes minas en el sur.

Sabía que…

  • El Perú está por debajo de la media de América Latina en cobertura de agua.
  • PPK dijo que, de empezar hoy con Bosque Azul, al 2030 ya se verían cambios.
  • Moreno señaló que el BID busca que los proyectos de innovación caminen.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BID

PPK