19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petroperú: Precio de combustibles bajará 11% desde 1 de enero de 2015

Los ajustes se efectuarán en el gas licuado de petróleo (GLP) granel, las gasolinas, gasoholes y residuales.

Los combustibles Diesel B5 y GLP envasado no tuvieron variación de precios. (Gestión)
Los combustibles Diesel B5 y GLP envasado no tuvieron variación de precios. (Gestión)

A partir del 1 de enero de 2015, los precios de las gasolinas y gasoholes que vende Petroperú tendrán una reducción promedio de 11% respecto a la semana anterior, informó la empresa estatal.

Los ajustes se efectuarán en el gas licuado de petróleo (GLP) granel, las gasolinas, gasoholes y residuales. Los demás combustibles –Diesel B5 y GLP envasado– no tuvieron variación de precios, debido a que tienen una mayor aportación al Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo.

Según Petroperú, desde el 2 de julio del 2014 al 1 de enero del 2015 se habrá efectuado una reducción de precios de lista en los gasoholes de 38% en promedio.

Petroperú fija los precios de los combustibles teniendo en cuenta que los precios en el mercado local se rigen por oferta y demanda de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y monitorea los precios de referencia que publica el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La empresa también anunció que continuará realizando ajustes a los precios según la tendencia del mercado internacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.