31.OCT Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Combustibles

A través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de Libre Competencia, el Indecopi ha iniciado cinco procedimientos sancionadores en el sector combustibles por la existencia de indicios de concertación de precios. Estos incluyen a alrededor de 131 empresas y 46 personas naturales.

Petroperú informó que el abastecimiento de combustibles en todo el país es normal. Así se descarta la carencia de estos recursos debido a las lluvias intensas en diversas regiones del país.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que las refinerías de Petroperú y Repsol publicaron sus nuevas listas de precios de combustibles en las cuales se puede observar rebajas de entre 0.8% y 2% por galón (incluido impuestos).

Petroperú redujo los precios de gasoholes y gasolinas en 1% por galón, mientras que para el diesel B5S50 lo hizo en 1.7%, incluido impuestos para ambos casos. Esto, según lo advertido por el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

¿Quieres gastar menos en combustible? Seguro que sí. Osinergmin presentó una aplicación para móviles que hace posible a los conductores localizar, a nivel nacional, los grifos y estaciones de servicios a nivel nacional con los mejores precios de la gasolina, gasohol, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV).

El gasto en un balón de gas, gasolina, petróleo y gas natural vehicular es significativo. Es necesario comparar los precios de los establecimientos que venden estos productos para optar por el que los ofrece al menor precio.

A partir del 1 de enero de 2015, los precios de las gasolinas y gasoholes que vende Petroperú tendrán una reducción promedio de 11% respecto a la semana anterior, informó la empresa estatal.

Los precios de los combustibles subieron ayer hasta en un 3.4%, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El control del combustible en Madre de Dios se realizará en el marco de la lucha contra la minería ilegal y no por narcotráfico, informó el alto comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería Ilegal, Daniel Urresti.

La inflación en Perú se mantendrá moderada en los próximos meses lo que da espacio para que, eventualmente, el Banco Central de Reserva (BCR) continúe flexibilizando su política monetaria, mediante reducción de encajes, si el ritmo de crecimiento se debilita, estimó hoy el BBVA Research.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó hoy que Petroperú y la refinería La Pampilla (Relapasa) disminuyeron hoy el precio de los combustibles entre S/.0.19 y S/.0.27 Por galón, incluido impuestos.

La petrolera chilena ENAP informó el martes que acordó vender al peruano Grupo Romero su participación en activos de distribución que posee en Perú y Ecuador, a fin de reducir su deuda y dar viabilidad a sus principales negocios.

Apenas entró en vigor la lista de precios de Petroperú y La Pampilla, el miércoles 17 de julio, el 76.7% de grifos modificó sus valores al alza, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Desde hoy, los precios de los gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos se incrementarán entre S/.0.42 y S/.0.52, luego de que Osinergmin publicara el lunes los nuevos precios referenciales, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Desde este miércoles, los precios de los gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos se incrementarán entre S/.0.42 y S/.0.52, luego de que Osinergmin publicara el lunes los nuevos precios referenciales, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó hoy que, tras cumplirse 72 horas de entrar en vigor las nuevas listas de precios de combustibles de Petroperú y Refinería La Pampilla, en la que se reducen los valores de venta de los gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, apenas un 20.5% de grifos redujo el monto exacto o más de estos en la capital.

A diferencia de la ambigua postura de su esposo, el presidente Ollanta Humala, respecto de la controvertida intención del Gobierno de comprar los activos de Repsol, la primera dama Nadine Heredia salió ayer al frente de las críticas y precisó que si la referida adquisición no es beneficiosa para el país “simplemente no va”.

01/05/13 |

Si no da, no va

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Con la posible compra de la refinería La Pampilla y los grifos de la compañía Repsol, el Gobierno buscaría controlar el precio de los combustibles, advirtió la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp).

Polémica. Los precios de los combustibles subieron por tercera semana consecutiva y acumularon aumentos de hasta 9.4% por galón en febrero. Hace dos días se actualizó una nueva lista en las refinerías, aseguró el presidente del Organismo de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate.

Lina Godoy lgodoy@peru21.pe

Lina Godoy lgodoy@peru21.pe

Los precios de los gasoholes de 95 y 97 octanos aumentaron ayer 1.39%, según el último cuadro tarifario publicado por Petroperú. Los valores en planta se ubican ahora en S/.12.03 y S/.12.50, respectivamente.

Los precios de los gasoholes de 95 y 97 octanos aumentaron ayer 1.39%, según el último cuadro tarifario publicado por Petroperú. Los valores en planta se ubican ahora en S/.12.03 y S/.12.50, respectivamente.

La Unión Europea abrió una investigación por acusaciones de que Argentina e Indonesia venden biodiésel a precios de dumping en el Viejo Continente y están dañando a las compañías locales, que deben reducir su producción o enfrentar la bancarrota.

A partir de hoy, miércoles 31 de octubre, rige una nueva lista de precio de combustibles que muestra una importante baja en el precio de los gasoholes de hasta S/.0.84 por galón, como en las gasolinas que se venden solo en la selva peruana de hasta S/.0.92 por galón, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Petroperú emitió una nueva lista de precios de combustibles, que rige a partir de las cero horas de hoy y que muestra una disminución de hasta 3.6% en los valores de venta de todos los gasoholes y gasolinas, el diésel B5 S50 y los petróleos industriales números 6 y 500.

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó hoy que durante 2011 se registró una mayor demanda interna de combustibles, lo que generó un incremento de las importaciones de la empresa estatal en 13% respecto al año anterior.

El 81.6% de grifos y estaciones de servicios, ubicados en 11 distritos de Lima, ha elevado el valor de todos los combustibles líquidos sin que esté en vigencia una nueva lista de precios de gasoholes y diesel.

El 81.6% de grifos y estaciones de servicios, ubicados en 11 distritos de Lima, ha elevado el valor de todos los combustibles líquidos sin que esté en vigencia una nueva lista de precio de gasoholes y diesel.

El gerente general de Osinergmin, Edwin Quintanilla, descartó ayer un alza en los precios de las gasolinas de 84 y 90 octanos tras retirarse el subsidio a estos derivados en la banda de precios del Fondo para la Estabilización de los Combustibles.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que, desde el último miércoles, rige una nueva lista de precios de los gasoholes y gasolinas de 95, 97 y 98 octanos, como de los petróleos industriales números 6 y 500, los cuales se incrementaron hasta en 2.3%, acumulando un alza de 7.2%, desde el pasado 18 de julio.

Más del 30% de los grifos aumentaron el precio de los combustibles ayer entre 1% y 2.8%, denunció el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El 85% de los establecimientos de expendio de combustibles en la capital ha bajado sus precios, según un último monitoreo del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Osinergmin recomendó a la población ingresar a su sistema de información de precios Facilito, en el que los conductores, las amas de casa y el público en general pueden consultar dónde se vende la gasolina, el petróleo y el gas natural vehicular más barato de su distrito.

En alerta. El 73.5% de los grifos limeños no redujo el precio de los combustibles en los dos primeros días de vigencia de las correcciones hechas por el Gobierno, según denunció el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) aseguró que el 73,5% de estaciones de servicios y grifos formales de Lima no redujeron el valor de los combustibles, tras dos días de vigencia de la nueva lista de precios de carburantes en el país.

El ministro de Economía, Luis Castilla, informó que Osinergmin inició ayer una campaña intensiva de fiscalización en los grifos del país para verificar que se aplique la reducción de precios –entre 5% y 7%– que oficializó el Gobierno.

El ministro de Economía, Luis Castilla, informó que Osinergmin inició ayer una campaña intensiva de fiscalización en los grifos del país para verificar que se aplique la reducción de precios –entre 5% y 7%– que oficializó el Gobierno.

La Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo denunció que los grifos de la capital no cumplen con la rebaja del precio de los combustibles, pese a que desde hoy se hizo oficial la reducción, según la nueva banda aprobada por Osinergmin.

27/06/12 |

Lo que se viene

0

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Este jueves se hará oficial la reducción del precio de las gasolinas, el diesel y el GLP que confirmó ayer el Ministerio de Energía y Minas (MEM), cuando se concrete el ajuste de las bandas del Fondo de Estabilización para el Precio de Combustibles (FECP), según adelantó el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Una buena noticia para los bolsillos de los usuarios de combustibles. El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, confirmó que habrá una reducción de 7% en los precios.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Tal como se había anunciado, los precios de las gasolinas de 84 y 90 octanos bajarán 7% (S/.1.20 en promedio), mientras que el del diesel disminuirá un 5%, dado el fuerte descenso en el precio del petróleo en el mercado internacional, aseguró hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Los precios de los combustibles bajarán “significativamente” el 28 de junio, anunció el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Como consecuencia del incremento del precio de los combustibles, Scotiabank modificó al alza su proyección para la inflación este año.

Como consecuencia del incremento del precio de los combustibles, Scotiabank modificó al alza su proyección para la inflación este año.

Reajustan precio de los combustibles

El viceministro de Energía, Luis Ortigas, anunció que mañana se dará a conocer un reajuste en el precio de los combustibles, tal como se hace cada dos meses.