El director ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas, precisó que la fecha para la concesión del Gasoducto Sur Peruano aún no se define pues hay un estudio pendiente, encargado a una consultora externa, que determinará “la viabilidad de entregar la obra este año o el próximo”.
“Los consultores están preparando un análisis, ellos dirán fecha apropiada para el concurso. Tienen mes y medio trabajando. Recién entregarán la configuración básica del proyecto, la cual entregarán la primera semana de agosto. En setiembre, darán un informe final. Solo ahí conoceremos más detalles como los costos, trazos e inversión estimada de la obra”, refirió.
El bosquejo original sobre esta iniciativa, elaborada por el Ministerio de Energía, estima una inversión por US$1,700 millones. “Posiblemente se ajuste el monto”, dijo finalmente el funcionario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.