Para disipar los temores de una nueva postergación, Proinversión confirmó que la adjudicación del proyecto Gasoducto Sur Peruano se realizaría el próximo 30 de junio, tal como está establecido en su cronograma de trabajo.
A través de un comunicado, la institución precisó que hay cuatro consorcios que han expresado su interés por la concesión de la obra, que requiere una inversión de US$ 4,000 millones.
Proinversión remarcó que el proyecto ha incorporado una opción de incluir un poliducto de líquidos como un acuerdo entre el concesionario, los productores de líquidos de gas natural y la industria petroquímica o de fraccionamiento de líquidos de gas natural, a instalarse en la costa sur.
MÁS CONSUMIDORES
Con el propósito de extender y diversificar la demanda de gas natural en ciudades sureñas como Cusco, Apurímac, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, Proinversión amplió hasta el 11 de abril la fecha para que las industrias manifiesten su interés de calificar como consumidores iniciales.
Para ser calificado como consumidor inicial, los interesados deben tener la calidad de usuarios independientes de gas natural, que consiste en tener un consumo en combustible equivalente al gas natural mayor a los 30,000 metros cúbicos por día y por periodo no menor a seis meses en el año.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.