Jimena Hernández
@njimenah
Este año, 3,511 empresas se vieron beneficiadas con el programa “Ruta Exportadora”, cinco veces más que en su primera edición en 2012.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros declaró que la “Ruta Exportadora” busca mejorar la competitividad de las empresas peruanas como parte de su proceso de internacionalización.
Asimismo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)informó que de las 3511, un total de 661 empresas realizaron ventas por un total de US$ 1,803 millones a 102 mercados. Este montó logró que las exportaciones de la “Ruta Exportadora” tenga un crecimiento de 15% respecto al 2015.
Promperú también destacó que del total de empresas participantes en el 2016, el 43% son lideradas por mujeres, representando exportaciones por US$ 536 millones, principalmente en los sectores de agroindustria e industria para la vestimenta.
Además se remarcó que del total, el 71% de empresas beneficiadas se ubican en regiones (2,497 empresas); mientras que el 29% son de Lima (1,014 empresas).
Promperú anunció que ejecutará seis programas de “Ruta Exportadora” especializados en café especial, cacao fino de aroma, olivo, aceitunas, confecciones de alpaca y servicios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.