18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SBS y Sunat concuerdan en luchar contra lavado de activos

Convenio permite el intercambio de información y asistencia técnica entre entidades.

Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat, explicó este convenio. (USI)
Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat, explicó este convenio. (USI)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional, el cual permite el intercambio de información, asistencia técnica y capacitación entre ambas entidades para prevenir y detectar el lavado de activos y otros delitos relacionados a la elusión y evasión tributaria y aduanera.

Al respecto, Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat, señaló que el acuerdo permitirá fortalecer las facultades institucionales para luchar también contra el comercio ilícito transfronterizo y dentro del país.

Inteligencia financiera

De acuerdo al último reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entre enero de 2007 y marzo de 2015 se lavaron activos por más de US$11,000 millones en el país, siendo el tráfico ilícito de drogas el mayor factor relacionado con esta preocupante actividad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

SBS

Sunat