24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sociedad de Comercio Exterior afirma que exportaciones dependerán del gobierno

Piden que se subsanen los cuellos de botella que hay en la logística del comercio exterior.

La organización indicó que esto se podría lograr mediante la mejora de procesos. (Perú21)
La organización indicó que esto se podría lograr mediante la mejora de procesos. (Perú21)

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) señaló que el futuro de las exportaciones peruanas dependerá de la capacidad que tenga el nuevo gobierno para subsanar los cuellos de botella que hay en la logística del comercio exterior.

La organización indicó que esto se podría lograr mediante la mejora de procesos y el potenciamiento de la infraestructura en el país.

Este pronunciamiento se dio ante las desalentadoras cifras de los envíos peruanos. De acuerdo a ComexPerú, en el primer semestre del 2016 las exportaciones del país hacia las demás naciones de Latinoamérica cayeron 16% respecto al similar periodo del 2015, alcanzando así un total de US$2,681 millones.

De esta forma, la organización concluye que le corresponde al gobierno que acaba de ingresar asegurar el incremento de exportadores y exportaciones, y que los envíos no tradicionales tengan cada vez mayor presencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.