19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Superintendencia impulsará nuevo proceso de salida de mercancías

Nuevo proceso de salida de mercancías impulsará y facilitará el embarque directo de estas desde el local del exportador.

Superintendencia impulsará nuevo proceso de salida de mercancías. (USI)
Superintendencia impulsará nuevo proceso de salida de mercancías. (USI)

A través del diseño de un nuevo proceso de salida de mercancías, se impulsará y facilitará el embarque directo de estas desde el local del exportador, anunció la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat ).

Esta propuesta otorgará mayores beneficios para agilizar las operaciones de control de la carga, incorporando a los puertos y aeropuertos, y forma parte del Compendio de Prácticas Operativas de Ejecución e Incautaciones Aduaneras (Copes por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Cabe resaltar que existen en el país unas 49 empresas certificadas que el año pasado exportaron más de US$1,536 millones.

Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat, destacó el compromiso de la superintendencia en mejorar el control aduanero, la seguridad de la cadena logística internacional y simplificar el comercio internacional en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.