19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tipo de cambio creció y alcanzó niveles de hace diez años

Fortalecimiento del dólar responde a datos favorables de la economía estadounidense.

Tipo de cambio creció y alcanzó niveles de hace diez años. (Gestión)
Tipo de cambio creció y alcanzó niveles de hace diez años. (Gestión)

En la semana se ha visto un ligero pero importante crecimiento del tipo de cambio, ya que el lunes empezó con S/. 3,376 por dólar y cerró el viernes con S/.3.378, después de haber pasado por S/. 3,385 el miércoles. Estos niveles no se habían observado desde hace diez años, pues, en el 2005, el tipo de cambio alcanzado en promedio fue de S/. 3,430 por dólar.

El fortalecimiento del dólar tuvo como principal motivo que se conocieran datos favorables sobre la economía estadounidense, lo cual hizo que aumentaran las expectativas de que la Reserva Federal suba su tasa de interés en diciembre. A ello se suma que los analistas esperan que el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza relajen su política monetaria.

IMPACTO EN EL ORO
El oro alcanzó el viernes su nivel más bajo en seis años y su sexta semana de caída constante, debido al fortalecimiento del dólar.

El alza de la divisa estadounidense afecta de manera directa al precio del oro dado que este cotiza en dólares y se haría más costoso, lo cual desincentiva la demanda.

DATOS

  • El viernes, el tipo de cambio en la calle llegó a S/. 3,381 por dólar.
    Los datos del tipo de cambio diario fueron tomados de la SBS y el del 2005 del BCRP.

  • Precio del oro al contado llegó a US$1,052.46.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Dólar

BCE