La campaña navideña de este año se perfila mejor que la de 2012, pues se estima que las ventas del rubro crecerán 20% aproximadamente, según Percy Vigil, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales (ACCEP).
El año pasado, según detalló, la facturación de los malls durante la época navideña alcanzó los US$800 millones. Para 2013, se prevé que se supere la barrera de los US$1,000 millones.
Ese incremento se debe a que la mencionada campaña está comenzando antes de su fecha tradicional, que es en los primeros días de diciembre, y el movimiento se dinamizaría a partir de la quincena de noviembre.
Pese a que esta cobra vigor recién el 15 de diciembre, y dura hasta el mismo 24 incluso, Vigil señaló que los centros comerciales han adelantado la decoración y ambientación. “Este año han encendido los árboles con mucha anticipación”, indicó en declaraciones a Canal N.
El vicepresidente de la ACCEP considera que una de las grandes ventajas, que permite adelantar el inicio de la campaña navideña, es la gran penetración de las tarjetas de crédito. “Ayudan muchísimo a comprar antes, de manera ordenada y cuando los productos están disponibles”, anotó.
Además, rescató que la perspectiva de recibir la gratificación hace posible que la gente pueda cumplir con la deuda que asumen cuando hacen compras.
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