26.NOV Martes, 2024
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Volkswagen confesó nuevas mentiras y se desplomó en la bolsa

Marca alemana reconoció el martes más “irregularidades” en el control de emisiones de gases de otros 800,000 coches en todo el planeta.

Escándalo de Volkswagen continúa. (EFE)
Escándalo de Volkswagen continúa. (EFE)

Tras el escándalo de sus motores diésel trucados, Volkswagen confesó esta semana nuevas mentiras, hundiendo aún más al gigante alemán del automóvil en la crisis, con otra fuerte caída este miércoles en la bolsa.

Volkswagen, coloso con 12 marcas y 600,000 empleados en todo el mundo, reconoció el martes nuevas “irregularidades” en el control de emisiones de gases de otros 800,000 coches en todo el planeta, incluidos, por primera vez, unos 98,000 vehículos con motor alimentado con gasolina, según precisión del ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt.

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El gobierno alemán consideró este miércoles estas nuevas revelaciones como “serias” y recordó al grupo “su deber de hacer la luz de forma transparente y completa” sobre estos engaños. La Comisión europea exhortó al grupo a “acelerar su investigación interna”.

Al mismo tiempo, la sanción fue inmediata este miércoles en la bolsa de Fráncfort, donde la acción Volkswagen perdía a media tarde 8.42%, a 101.65 euros, con lo que este título ha perdido ya 40% de su valor en seis semanas.

Concretamente, vehículos de marca VW, Skoda, Audi y Seat, con motores diésel y gasolina, emiten más CO2 —determinante en el calentamiento climático— de lo que sobre el papel promete Volkswagen.

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El diario alemán FAZ, que cita documentos internos de los servicios que se ocupan de estas “irregularidades”, daba el ejemplo este miércoles de la Golf Blue Motion de VW, que emitiría más de 100 gramos de CO2 por kilómetro, en lugar de los 90 g/km prometidos por el constructor. La tecnología “Blue Motion” debe supuestamente garantizar que estos vehículos son particularmente respetuosos con el medio ambiente.

El ‘techo’ impuesto por las normas europeas es de 130 g/km, y debe bajar progresivamente hacia 2020 a 95 g/km.

“No es sorprendente que las emisiones de CO2 en los transportes se mantengan elevadas (…) si solamente en teoría los automóviles son cada vez más limpios” reaccionó este viernes Greenpeace, que denuncia las “mentiras del sector automotor”.


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