25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diseño gráfico, un rubro en el cual puede plasmar toda su creatividad

Decida en qué subsector se especializará, ya que el mercado es muy amplio y va desde el diseño de páginas web hasta el de portadas de libros.

Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

El diseño gráfico en el país ha avanzado en los últimos años, las empresas ahora invierten en su identidad visual, por lo cual el campo de trabajo para este rubro es amplio.

Si usted desea iniciar un negocio en este sector, tenga en consideración lo siguiente: Primero, decida en qué subsector se especializará, ya que el mercado es muy amplio y va desde el diseño de páginas web hasta el de portadas de libros. La especialización es importante pues, como se ha mencionado antes, esto le permitirá brindar un producto de mayor calidad a sus clientes.

Segundo, en este tipo de negocio es muy importante que sea comprometido con su clientes, estos desean un gran diseño pero también esperan que todos sus comentarios sean atendidos y se cumpla con los cronogramas y plazos previamente pactados.

Finalmente, sus colaboradores harán que se logren las metas que tenga como empresa, por lo cual se debe buscar un balance entre su creatividad y los objetivos comunicacionales del proyecto; para ello, es bueno establecer desde un inicio los parámetros con los que se trabajará.

CASO +ÉXITO


Carmen Sandoval, directora de proyectos de Apollo Studio
Apollo Studio es una empresa de diseño gráfico cuyo objetivo es dar forma a las ideas y los contenidos de sus clientes.

Asimismo, como señala Carmen Sandoval (directora de proyectos), el equipo disfruta de la creación colaborativa, la experiencia sensorial y experimental y de las ideas arriesgadas.

*¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? *
Desarrollar un sistema de trabajo que permita organizar la creatividad y dirigirla al cumplimiento de objetivos y plazos establecidos. El diseño está vinculado a la creación y a la imaginación; pero si el proceso creativo no viene acompañado de una estrategia orientada a elevar la calidad del servicio y cumplir con las fechas de entrega, entonces no se llegará muy lejos.

¿Cuál es la fortaleza de su negocio?
El estudio es multidisciplinario y especializado al mismo tiempo y esto nos permite tener una visión amplia de todas las rutas posibles sin perder de vista el objetivo. Somos diseñadores pero antes todos estudiamos otra carrera. El diseño nos vincula pero, debido a nuestras diferentes trayectorias, podemos abordar los proyectos desde múltiples perspectivas.

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
El diseño modifica las percepciones que tenemos sobre todo lo que nos rodea. De algún modo, nuestra experiencia con el mundo está mediada por este. Siempre me interesó la potencia que tienen las imágenes y las formas para comunicar ideas y consolidar mensajes.

DATOS

  • Mayor demanda. La temporada alta para Apollo Studio es en julio (pedidos para la Feria del Libro) y noviembre (diseño de memorias anuales).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.