27.NOV Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un brindis al paso, otra opción de negocio

El boom del consumo de pisco y de otras bebidas ofrece múltiples oportunidades de negocio. Las barras al paso son una de las modalidades más recientes.

Si decides emprender este negocio, no lo financies con un préstamo. (Internet)
Si decides emprender este negocio, no lo financies con un préstamo. (Internet)

El vertiginoso ritmo de vida que ya se vive en las principales ciudades del país, producto del crecimiento económico, deja poco espacio para el esparcimiento.

Pese a ello, los trabajadores, sobre todo jóvenes de entre 25 y 35 años, siempre están buscando un espacio para relajarse, y esa necesidad ha sido aprovechada por los centros comerciales que han implementado negocios como restaurantes, salas de cine o bares.

Sin embargo, no todos los emprendedores tienen el capital para montar un local grande. No se desanime, hay otra posibilidad: puede alquilar un espacio de tres metros cuadrados en un mall e instalar una ‘barra al paso’ o fast drink.

Aproveche la buena aceptación que tiene el pisco en cocteles, no solo el sour, sino combinaciones con camu camu, aguaymanto, tuna, entre otros. También, sabores ya conocidos como canela o chicha morada.

Antes de empezar, evalúe el público al que quiere dirigirse y busque el centro comercial más afín a ese objetivo. Los expertos recomiendan que este tipo de apuesta no la financie, en su totalidad, con un préstamo. Es mejor que utilice una parte de sus ahorros para no terminar endeudado.

SABÍA QUE

- Para entrar a un mall, debe tener una empresa formal. Elabore un proyecto, describa su idea de negocio, visión, misión y objetivos.

- Esté al tanto de inauguraciones de malls.

TENGA EN CUENTA

-El buen servicio y la renovación periódica de la carta de cocteles contribuyen a fidelizar al cliente, comenta Rodolfo Urruchi, de la empresa Festejo.

-Lo ideal es que siempre teng en su carta alguna promoción y ofertas. Festejo estima que, en promedio, se venden un centenar de tragos al día.

-Estime un precio que cubra sus gastos y que sea accesible y atractivo para el público. Los 2×1 siempre son un plus, sobretodo en los centros comerciales.

-Si opta por vender en ferias o eventos, un solo módulo le costará cerca de S/.1,000. En un centro comercial deberá invertir unos S/.50 mil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.