20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gunter Pauli, el 'Steve Jobs de la sostenibilidad', llega a Lima para charla con emprendedores

El denominado ‘Padre de la Economía Azul’ se presentará el 16 y 17 de noviembre en nexos+1.

El empresario, autor y profesor universitario Gunter Pauli, conocido como el “Steve Jobs de la sostenibilidad” estará en Lima el 16 y 17 de noviembre para participar en nexos+1, un evento que ayudará a emprendedores, profesionales y CEOs a generar valor a través temas de sostenibilidad en sus empresas.

El Dr. Pauli creó el concepto de “La Economía Azul” en el best-seller del mismo nombre, que propone una nueva manera de hacer negocios basada en una economía circular más innovadora, limpia y eficiente. El libro ofrece soluciones para diversificar las economías emergentes a través de modelos de negocio que cambian las reglas del juego y revolucionan los mercados.

El evento nexos+1 es organizado por Libélula, Gestión de Cambio Climático y Comunicación y contará con la participación de empresarios, emprendedores, autoridades del Estado y la cooperación internacional. Destaca la presencia del Ministro Manuel Pulgar Vidal, entre otras importantes figuras.

Pauli fundó la Zero Emissions Research Initiative (ZERI) y la ZERI Foundation en colaboración con las Naciones Unidas, que utiliza ciencia e información pública para identificar y desarrollar soluciones sostenibles de negocio. Su iniciativa ZERI ha lanzado 188 proyectos innovadores, con US$4.5 billiones de capital y ha generado aproximadamente 3 milliones de empleos.

Su presentación tiene especial relevancia frente al contexto de desaceleración económica que enfrenta el Perú, dado que los modelos de negocio basados en la sostenibilidad son especialmente útiles para revertir diversificar y dinamizar las economías.

El Dr. Pauli presenta conferencias por todo el mundo incluso varios TED Talks, en las Naciones Unidas y muchas conferencias sobre innovación y sostenibilidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Economía