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“Lo que ganes dependerá de las decisiones que tomes”

Natalie Agois fundó hace cinco años Lulipa, marca de ropa interior. Su meta es convertirla en una lovemark, asegura.

Unos S/.20 mil cuesta sacar una colección de ropa, estima Lulipa. (César Fajardo)
Unos S/.20 mil cuesta sacar una colección de ropa, estima Lulipa. (César Fajardo)

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter)
Estudió Derecho en la Universidad de Lima y ni bien finalizó la carrera empezó a trabajar en el Área Legal de una importante empresa constructora. Para muchos jóvenes de su edad, podría ser esto lo más cercano a iniciar la ruta del éxito con buen pie, pero Natalie Agois no se sentía feliz.

“Y eso que luego pasé por varias empresas”, cuenta Natalie. “Me dije a mí misma: ¿por qué no tener un negocio propio?”, recuerda. Pasó tres meses tratando de descifrar el producto o servicio ideal.

Leyó un artículo en una revista que la inspiró, ya que decía que uno tiene que ofrecer al mercado lo que falta, lo que la demanda no satisface.

“A mí mente vinieron los viajes que hacía fuera del país y que aprovechaba para conseguir ropa interior de mi talla”, comenta.
Y es que si una mujer no es como el maniquí de una tienda, va a tener problemas con las prendas que adquiera en estos locales.

“Ninguna marca ofrece la realidad de la mujer peruana, por ejemplo una talla 40A”, dice Natalie. Fue así que decidió que este sería su negocio.

FUNCIONA
Tomó clases de patronaje, comenzó la búsqueda de insumos, dos amigas se unieron a su aventura y pronto terminaron su primera colección de 100 prendas, la cual lograron vender en ocho días.

“Al ver los resultados, me di cuenta que esto era lo mío, me encantó”, refiere Natalie. Pero también observó que para que funcione debía dedicarle más tiempo y dejó su trabajo para darle vida a Lulipa, que en dialecto quechua significa ‘ropa interior’.

La empresa tiene cinco años, ya ha atendido un pedido de 1,000 piezas a Australia mediante el portal Alibaba; también exporta a Chile y tiene además un pedido para Canadá.

Natalie cuenta que la rentabilidad del negocio recién la vio a partir del cuarto año pues antes se dedicaba a reinvertir para crecer, pero no se queja pues en 2014 sus ventas crecieron 40%. “Lo que ganes dependerá de las decisiones que tomes”, dice.

Su novio es ahora su socio. El objetivo de ambos es convertir a Lulipa en una lovemark.

DATOS

- Encuéntrelos
La boutique de Lulipa Lingerie se encuentra en la avenida Velasco Astete 1650 Of. 202, en Chacarilla, Surco.

- En redes
También puede ubicar a la emprendedora en el Facebook como Lulipa Lingerie.


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