16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los negocios se acercan a la cuarta revolución industrial

El avance en la tecnología, la inteligencia artificial y la robótica se ponen a la vanguardia. Sepa cómo no quedarse atrás.

Los negocios tienen como objetivo principal aumentar la automatización de los procesos. (OBS Busines School)
Los negocios tienen como objetivo principal aumentar la automatización de los procesos. (OBS Busines School)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

El avance en la tecnología, la inteligencia artificial y la robótica vienen impulsando la cuarta revolución industrial en el mundo, por lo cual los negocios tienen como objetivo principal aumentar la automatización de los procesos tanto internos como externos.

A continuación le daremos unos consejos a considerar si usted desea formar parte del sector que brinda soluciones a los procesos de las empresas.
Primero, para ser parte de este rubro, debe analizar las necesidades de su cliente: ¿qué es lo que necesita automatizar?, ¿cuánto tiempo logrará ahorrarle?, etc. Para esto, sería ideal que le presente al cliente lo que puede lograr en su planta, con diseños precisos y simulaciones.

Segundo, es importante que ofrezca a sus clientes tiempos de entrega cortos para no afectar la producción, ya que la implementación de la solución afecta indirectamente a la empresa. Finalmente, su empresa debe contar con capital humano con experiencia (en este caso ingenieros).

CASO + ÉXITO

Siscode es una empresa que brinda soluciones en la automatización de procesos y también provee maquinaria para el packaging en general.
Con más de 20 años en el mercado, tiene en su cartera de clientes desde supermercados locales hasta empresas transnacionales del sector alimentos.


¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
Siscode nació en 1995 para proponer a los clientes soluciones en la automatización de sus procesos y venta de maquinaria para el packaging en general. Después de varios años de experiencia en las soluciones de fin de línea de procesos industriales, identificamos una oportunidad en el transporte de los productos.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
Ya existen en el Perú varios fabricantes de fajas transportadoras, pero les falta estándares de fabricación. Es un reto proponer fajas transportadoras al mercado de mejor calidad de lo que ya existe, demostrar a los clientes la diferencia y resultados que las fajas que cumplen con los estándares de calidad y seguridad tienen en su producción.

¿Cuál es la fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?
La mayoría de nuestros transportadores son modulares, son basados en un producto estándar al cual se le puede agregar opciones a la medida del cliente. Eso permite tener precios competitivos y atención rápida. Además, nos diferenciamos de la competencia porque nuestros diseños salen un poco del “molde”.

DATOS

  • Contacto. Si desea adquirir los productos de Siscode, los puede ubicar en www.siscode.com
  • Mayores ventas. Para Siscode se dan en diciembre, cuando las compras de las empresas se tienen que validar.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Emprendedor