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El sueño de la boutique propia

Crecimiento económico está impulsando a sectores Textil y Confecciones. Las prendas con valor agregado no solo son para exportar, hay demanda interna.

(USI)
(USI)

En el mercado local de prendas de vestir, considerando lo comercializado por productores nacionales e importadores, se registran ventas de US$1,750 millones al año, indica la Sociedad Nacional de Industrias ¿Cómo obtener una tajada?

Más que hacer bocetos para una marca importante, el sueño que acarician los estudiantes de moda es tener un negocio propio.

Hay oportunidad, la expansión del retail se ha convertido en la catapulta de emprendedores locales, que antes hacían maquila.

Si usted está interesado en abrir una boutique, un atelier o tener una marca propia, empiece investigando el público objetivo, aconseja Mary del Águila, directora del CEAM.

El siguiente paso es elaborar un plan de negocios, el cual debe tener el detalle del costo de la empresa.

La innovación es importante, pues los consumidores están buscando valor agregado. No es solo para mujeres, la ropa para hombres también es un nicho interesante, refiere Del Águila.

DATOS

– Alta costura peruana
Entre los años 80 y 90 solo había 8 marcas, hoy hay 30.

– Carrera de tres años
Se invierte S/.10 mil al año.


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