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Una tienda buena, bonita, barata y virtual

Una de las principales ventajas que da una tienda virtual es su accesibilidad, pues está abierta las 24 horas del día.

Brinde productos exclusivos para generar más visitas. (Perú 21)
Brinde productos exclusivos para generar más visitas. (Perú 21)

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi
Anteriormente en ProgresAr hemos descrito cómo los negocios pueden valerse de los medios digitales para mejorar. Hoy profundizaremos en las ventajas de tener una tienda virtual.

Una tienda virtual es una página web, administrada por usted mismo, que exhibe sus productos y está apta para recibir pedidos de compra. Esta puede funcionar tan bien como una sucursal de su negocio, solo que por Internet.

Las principales ventajas que dan las tiendas virtuales son tres. Primero, que para el consumidor son muy accesibles, pues están disponibles las 24 horas, todos los días del año, en cualquier lugar del mundo. Segundo, que puede ser una forma de diferenciarse de sus competidores. Y tercero, que le da facilidades para recibir comentarios o sugerencias de sus clientes.

Lamentablemente, muchos empresarios piensan que implementar una tienda virtual es complicado, pues se comparan con las tiendas virtuales de grandes empresas, que tienen sistemas de carritos de compra, pagos online y más. Sin embargo, debe enfocarse en:

1. Dar a conocer su tienda virtual. Si tiene una tienda física, puede pegar afiches que inviten a sus clientes a entrar. En sus productos puede pegar etiquetas con códigos QR o con su dirección web.

Cuando sus clientes hayan ingresado a su tienda virtual, anímelos a recomendarla entre sus contactos. Una opción es ofrecer regalos para quienes consigan llevar tres amigos a su tienda virtual.

2. Atender con la misma seriedad que en una tienda física. Por ejemplo, una tienda virtual de artículos decorativos debe incluir fotos reales de los productos, los precios y, si tiene la opción de entrega a domicilio, deberá revisarla constantemente para cumplir con los tiempos prometidos, pues tener una tienda virtual funciona como un canal adicional.

SABÍA QUE

- Tiempo
Los consumidores cada vez tienen menos tiempo y no les gusta salir de sus casas para hacer alguna compra.

- Información
Actualmente existe la creciente de que los consumidores, antes de comprar, buscan información en Internet para evaluar las alternativas existentes. Google llama a esto ZMOT.


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