26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arellano Marketing

En el 2015 la desaceleración afectó algunos sectores productivos como las empresas B2B (aquellas que atienden a otras empresas), pues sus clientes han estado más conservadores al momento de realizar compras. En el 2016, ante la incertidumbre sobre el próximo gobierno, la tendencia puede continuar.

La consultora Arellano Marketing presentó las oportunidades en el mercado peruano para el 2016 basándose en el reciente Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2015 (ENCP).

El consumidor peruano es mucho más exigente hoy porque cuenta con mayor variedad de productos y servicios que compiten por sus preferencias, de acuerdo al último estudio de Arellano Marketing.

El uso de la tecnología ha aumentado, y cada vez es más común ver personas con sus smartphones, reproductores de música, o tablets.

Una de las principales conclusiones del estudio Ya no somos los mismos: oportunidades y desafíos empresariales en la nueva sociedad peruana, elaborado por la consultora Arellano Marketing para la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), revela un avance de la población urbana en el país.

Rolando Arellano,Sobre los comicios La democracia es un proceso de aprendizaje que nunca termina, dicen los especialistas, y eso es lo que se evidencia en el Perú desde hace ya más de dos décadas que venimos eligiendo a nuestras autoridades de manera libre. Aunque hemos tenido tropezones y malas experiencias, no podemos negar que los resultados han sido mucho mejores que los que tuvo el país en sus épocas de dictadura.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi En algunas zonas del país muchas necesidades básicas no se satisfacen adecuadamente, lo que afecta la calidad de vida de su población. Por ejemplo, en ciertas zonas altoandinas, los problemas de malnutrición son una realidad persistente, y los esfuerzos actuales no son suficientes para atenderlos o a veces simplemente no existen.

En el país, solo el 7% de las personas ha comprado por Internet, revela un estudio de la consultora Arellano Marketing.

Rolando Arellano,Experto en Marketing Por Juan José Garrido (juan.garrido@peru21.com)

Juan José Garrido,La opinión del director Los peruanos nos quejamos de la informalidad, y no es para menos: precariza las relaciones económicas, sociales y políticas, son actividades de baja productividad, que degradan nuestras esperanzas de nación y de ciudadanía (como bien sostienen el pasado domingo Julio Cotler y, hoy, Rolando Arellano), entre otras limitaciones a nuestro desarrollo.

progresar@arellanomarketing.com Cuando un cliente busca un producto, ¿qué lo hace ingresar a un local? Entre varios factores, destacamos la accesibilidad y la confianza que inspira.

Al igual que la economía, la creación de la riqueza en el país se está desacelerando, según el presidente de Arellano Marketing, Rolando Arellano.

La mayoría de negociantes y trabajadores independientes no son conscientes de todo lo que saben. Puede comprobarlo en tareas sencillas de su negocio, como ponerle precio a un producto. Por ejemplo, un negociante experimentado lo hará con cierta seguridad, pues tiene referencia del valor de otros productos y sabe cuánto su público está dispuesto a pagar. Mientras, un novato muchas veces se angustiará por no derrochar oportunidades cobrando muy barato o por no ahuyentar a los clientes con precios altos.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Uno de los recursos más importantes de un negocio es el capital humano, pues son las personas quienes producen, gestionan y comercializan sus productos. Pero no todos tienen el mismo desempeño ni los mismos resultados. Los más eficientes suelen ser quienes tienen más experiencia, más conocimientos y más talento.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Seguramente conoce o ha escuchado que la calidad en la atención al cliente es muy importante y hasta puede ser un factor diferenciador ante la competencia. Sin embargo, ¿alguna vez ha comprobado si efectivamente sus clientes están satisfechos con la atención que reciben en su local? ¿Sabe si sus trabajadores atienden bien a sus clientes? ¿Sabe si su público volverá a comprar sus productos o a contratar sus servicios? Si no es así, es momento de comenzar a investigar qué está pasando con la atención a sus clientes.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Un gran reto de los empresarios de hoy es que los consumidores son cada vez más exigentes. Para que su negocio esté a la altura de las expectativas, lo primero que debe hacer es darse cuenta de que la calidad de su negocio depende de la calidad de las personas que lo conforman. Tener buenos trabajadores es un diferencial poderoso.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi En el Perú es usual escuchar ciertos paradigmas sobre los descuentos. Entre algunos comentarios se repite el clásico “siempre hay que regatear, porque los vendedores inflan los precios esperando que uno negocie”. Incluso así lo expresan muchas guías de turismo, como advertencia para los extranjeros que visiten Perú.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Para ser líderes, las empresas deben diferenciarse de sus competidores, y eso se consigue innovando. ¿Y en qué innovar? Puede ser en la vistosidad de sus productos o en que estos satisfagan mejor a sus consumidores. Analicemos ambos caminos.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Imagínese atendiendo en una tienda de ropa para niños, donde van padres junto a sus hijos. La mamá acude a revisar los materiales de las prendas y los cortes, el padre se preocupará por los precios, mientras que los niños están ahí para probarles la ropa y probablemente intervengan para exigir la compra de un diseño más caro, pero que incluye a sus personajes favoritos. En ese caso, ¿quién determina qué producto se compra: el padre, la madre o el niño? Y en una tienda de electrodomésticos, donde muchas veces se acude en pareja, ¿quién tiene la última palabra?

Las mamás tienen una mayor participación económica en los hogares, aseguró el presidente de Arellano Marketing, Rolando Arellano.

Anteriormente explicamos que Internet es un medio muy conveniente para que negocios pequeños hagan publicidad, por su bajo precio, alcance y selección de públicos específicos.

Cuando alguien manifiesta su deseo por dedicarse al arte, es usual que se le pregunte “¿y de qué vas a vivir?”. Sin embargo, el arte puede ser muy compatible con modelos de negocios y resultar rentable. Para conseguirlo es necesario considerar 4 cosas:

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Anteriormente en ProgresAr hemos descrito cómo los negocios pueden valerse de los medios digitales para mejorar. Hoy profundizaremos en las ventajas de tener una tienda virtual.

La clase media en el Perú se expande. En 2013, representó al 43% de la población, es decir 15 puntos porcentuales más que en 2007, reveló un estudio de la consultora GFK.

A fines de marzo muchos negocios vinculados a la época escolar –como librerías, papeleras y tiendas de uniformes– bajan su volumen de ventas porque la campaña acaba. Sin embargo, el éxito de estos negocios, aparentemente estacionales, podría durar todo el año. ¿Cómo? Aquí les daremos algunas ideas.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Como dicen los cocineros “todo lo que se prepara con amor sale mejor”. Lo mismo sucede en los negocios. Dedicar tiempo y ofrecer un buen servicio es importante para diferenciarse de los competidores. ¿Cuál es la fórmula mágica para lograr que un buen servicio ayude a incrementar las ventas? Veamos.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, un homenaje al aporte de las mujeres a la sociedad. Las mujeres no solo siguen ganando protagonismo en la sociedad por su desarrollo académico y por el trabajo dependiente, sino que se han convertido en clientes bastante atractivos.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Muchas empresas tienen miedo a usar números en sus decisiones de negocio pues perciben que son difíciles de manejar o de interpretar. Sin embargo, los números están en nuestra vida cotidiana.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Hasta hace un tiempo, el Perú era un mercado casi sin competidores, por eso la idea de iniciar un nuevo negocio resultaba muy atractiva. Sin embargo, esto ha cambiado. Actualmente, existen muchos negocios que ofrecen los mismos productos.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Una empresa crea una página en Facebook para dar a conocer su marca, difundir su gama de productos, atender consultas, recibir requerimientos de compra o hasta investigar a sus consumidores.

¿Qué es el marketing deportivo? Es aprovechar los eventos deportivos y su hinchada para publicitar marcas. Por ejemplo, las que vemos en las camisetas de equipos profesionales de fútbol o vóley. Esas marcas buscan ganar presencia en la mente de las personas aficionadas a estos deportes.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Desde hace algunos años, las personas ya no migran solo a Lima en busca de una mejor calidad de vida. Ahora, ciudades del interior del país como Tacna, Chiclayo e Ica atraen cada vez más a los peruanos.

“La clase media de Perú dinamiza la economía del país”, aseguraba en julio del año pasado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

Un estudio de Arellano Marketing reveló que el 41% de empresas en el país tiene problemas para hallar personal.

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

La Minería es el rubro en el que los peruanos preferirían trabajar, reveló un estudio de Arellano Marketing.

La Minería es el rubro en el que los peruanos preferirían trabajar, reveló un estudio de Arellano Marketing.

CARMEN MENDOZA ARANA cmendoza@peru21.com

Aproximadamente 5.5 millones de personas se benefician de forma directa o indirecta con la gastronomía en Perú, lo que representa un incremento de 10% en relación con 2009, según un informe de Arellano Marketing preparado para la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

07/09/13 |

Consulta

0

KARINA NIETO ARELLANO MARKETING

24/08/13 |

Consulta

0

EDUARDO VILLALTA ARELLANO MARKETING

¿Alguna vez se ha quejado por un mal servicio o un mal producto recibido? ¿Y le ha dado la impresión de que el responsable de la empresa se enfoca en buscar excusas en vez de brindar soluciones? Enorme error de esas empresas.

progresar@arellanomarketing.com

Perú emergente. Un estudio de Arellano Marketing reveló que cerca de nueve millones de peruanos formarían parte de una nueva clase media. Se trataría de un grupo con costumbres y patrones de consumo diferentes y un ingreso promedio de S/.1,850.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Lo más importante en un negocio es brindar un buen producto o servicio a sus consumidores, para que estén satisfechos y vuelvan a comprarle. Contar con un cliente contento es asegurar el trabajo de mediano y de largo plazo.

Lo más importante en un negocio es brindar un buen producto o servicio a sus consumidores, para que estén satisfechos y vuelvan a comprarle. Contar con un cliente contento es asegurar el trabajo de mediano y de largo plazo.

PROGRESAR CON ARELLANO

Antonio se enamoró de Lucía como un loco. Ellos se conocieron en la universidad y, luego de cultivar una bonita amistad durante casi un año, él le confesó sus sentimientos.